viernes, 25 de junio de 2010

Último Mensaje de Olave Baden-Powell




El 25 de junio de 1977 en Londres, muere Olave Saint-Calir Soames Baden Powell (Lady BP) quien se casara con BP el 30 de octubre de 1912




Queridas Guías, Scouts, Cachorros y Haditas y todos sus líderes y amigos,

Yo habré partido de este mundo cuando reciban este mensaje, el cual dejo para expresar mi agradecimiento por toda la bondad y el afecto que me han mostrado, y para decir cuan gratamente me he regocijado por la manera como todos ustedes han llevado a cabo la mayor parte del trabajo en el Movimiento que mi amado esposo inventó hace muchos años, para el crecimiento de niños y niñas de todos los países.

Yo creo firmemente en Dios Todopoderoso y en la vida en el mundo por venir, cuando él y yo estemos reunidos, y juntos vigilaremos de todos los que se han enrolado como miembros de esta familia mundial, y continuaremos preocupándonos por su progreso y bienestar.

Confío en que ustedes continuarán utilizando completamente el sistema de trabajo y juego que nuestro Movimiento provee, manteniendo la diversión y las amistades hechas en sus reuniones y en los campamentos, cumpliendo la Promesa y defendiendo la Ley que ustedes se comprometieron a vivir cuando se unieron al Movimiento.

De esta forma ustedes no solo progresarán física, mental y espiritualmente, sino que repercutirá en todos aquellos que se encuentran a su alrededor, haciendo lo que es honorable, recto y sabio; mostrando benevolencia en sus pensamientos y acciones; luchando contra todos los males y ayudando a hacer del mundo un lugar mucho más feliz y mucho mejor en donde vivir.

Confío en que serán exitosos en todas sus tareas, y permita Dios que pueda estar con ustedes en los años que vienen.

Olave Baden-Powell 12 de Noviembre de 1973



LADY OLAVE UN MODELO DE VIDA

Olave Baden Powell: La Madre de Millones de Guías y Scout

Traducido por: [Chopin] (La Web Del Coyote Blanco)

Texto tomado de La Web Del Coyote Blanco



Una de las mujeres que amó tiernamente y recordara el siglo 20 es Olave Baden Powell, la fundadora del Movimiento Guía Mundial. Las mujeres y jovenes a menudo hoy tienen pocos modelos saludables en que basar su vida. Uno sólo tiene que mirar las estrellas para comprender cuanto nosotros necesitamos modelos de vida como la Señora Baden Powell.



UNA SONRISA INOLVIDABLE

Olave Baden Powell, que murió en 1977, era una mujer que amó y quiso a millones, a cambio de amor, cuido a millones de niños. Olave llevo un movimiento que ahora tiene mas de 8 millones de Guías. Ella era sumamente altruista, siempre pensaba en el otro, en la manera de servirle a su compañero. Ella y su marido Robert, los dos creyeron que "la felicidad no viene de lo que nosotros tenemos, sino de lo que nosotros damos y compartimos", Olave era por todas partes un ejemplo maravilloso de verdadera Cristiandad. Una de las cosas más distintivas sobre Olave era su sonrisa. Su sonrisa no era eso de cortesía puesta para una ocasión sino un honrado goce de bondad de lo que ella estaba haciendo. Era una sonrisa bien contagiosa. Las personas sentían que era imposible de no dar una mueca, cuando se la encontraban sonriente y alegre cara a cara.



LAS INFLUENCIAS FAMILIARES

Aunque su familia era de clase alta, Olave no le gustaba que su vida siempre fuera fácil. Su padre Harold Soames, era un artista inquito que se desarraigo a su familia seis veces en nueve años, a menudo pintaba en ultramar. La abundante vida de ocio aburrió a Olave, y cambia sus anhelos para hacer algo útil con su vida. Incluso su pequeño esfuerzo de divertir y enseñar a muchachos impedidos disgusto a su familia, porque interfirió con su horario diario de tenis y calabaza. Sus padres tenían resentimiento porque se casó con un hombre de treinta años mas viejo que ella. Pero cuando su madre Katherine averiguo que Olave se pensaba en unirse a las Guías y dejar todo "por esas muchachas salvajes", su madre se horrorizo. El nombre "Guía de las Muchachas" era el disgusto de su madre.


Tristemente su madre nunca supero y acepto la decisión de su hija. A Lady Olave nunca se le permitió estar con el Uniforme de Guía cuando estuviera en presencia de su madre.



Inicialmente a Olave no le interesaron las Guías, !Cuando ella se intereso por trabajar con las Guías (a la demanda de su marido), ellas las descartaron porque sentían que ella era demasiada joven e inexperta! pero Olave creyó que ".. Cuando Dios necesita a alguien para hacer algo, él aplana las dificultades lejos de la manera de uno". Eligieron a Olave como la Comisionado Principal para Inglaterra, en los siguientes 18 meses, recluto a 2480 comisionadas para Guía y organizo cada condado de Inglaterra.



CRECIENDO A TRAVÉS DEL PENSAR

"Yo no pienso que nadie haya comprendido la vida", le escribo a Olave. Su marido, Baden Powell murió en Nyeri Kenya en 1941, Olave sintió su muerte como un soplo terrible. Olave se sintió muy sola. Ella se pregunto si ella encontraría en la vida una nueva alegría. Afortunadamente su marido le había dejado cuatro cartas que la ayudaron a recuperarse. Ella encontró las cartas sin querer.



BIBLIOGRAFÍA:



Asociación de Guías de Colombia.

Escritos personales de Victoria Caviedes.

La Web Del Coyote Blanco

No hay comentarios: